Por que no me salen rutas de Mercado Libre Extra ¿Estoy Bloqueado?
Voy a responder esta pregunta según mi experiencia trabajando para esta aplicacion de Envios Extra.
Hay muchos compañeros que trabajamos para al App de Mercado Envios Extra y de un día para otro dejamos de recibir notificaciones de rutas, algunas veces hasta por semanas.
Creo que a todos nos ha pasado igual; después de registrarnos o después de trabajar varios días seguidos; un día, simplemente dejan de caer solicitudes de rutas, y al día siguiente igual, y así pueden pasar semanas sin recibir ruta.
Para empezar creo que sería bueno, aclarar ciertos mitos con respecto a este tema.
Hay muchas teorías falsas de porque no te caen notificaciones de recorridos disponibles:
Si no es ninguna de estas razones, entonces porque no me caen viajes.
La respuesta es más sencilla de lo que parece.
La realidad es que Mercado Libre es una empresa que se dedica a las ventas.
Y como toda empresa que se dedica a vender, tiene temporadas buenas y malas.
Como dice el nombre de la App, nosotros somos extras.
Es decir que si hay más paquetes de los que pueden entregar las flotillas de Mercado Libre (las camionetas amarillas, y las blancas); es cuando nos mandan llamar a nosotros, los extras.
Otra cosa a tomar en consideración, es que somos muchos los que nos hemos estado sumando a esta nueva forma de trabajo por aplicación (a la fecha somos 5 mil repartidores).
No sé qué tan cierto sea, pero creo que aquí en la Ciudad de México nos van rolando. Es decir a un día nos mandan solicitudes a unos y otros día a otros.
También hay que tener en cuenta el score.
El score es el número de paquetes entregados.
Según me han comentado en el Cedis es que mientras más bajo sea nuestro score grupal, menos paquetes son asignados a Mercado Envíos Extra.
Después de leer esto ya debes de tener una idea de porque no te llegan nuevas rutas todos los días.
No te desanimes, así como ellos nos ven como un servicio Extra. Tu también velo como un Extra de dinero.
Estas son las dudas que se respondieron en esta publicación:
Fin
Hay muchos compañeros que trabajamos para al App de Mercado Envios Extra y de un día para otro dejamos de recibir notificaciones de rutas, algunas veces hasta por semanas.
Creo que a todos nos ha pasado igual; después de registrarnos o después de trabajar varios días seguidos; un día, simplemente dejan de caer solicitudes de rutas, y al día siguiente igual, y así pueden pasar semanas sin recibir ruta.
Para empezar creo que sería bueno, aclarar ciertos mitos con respecto a este tema.
Hay muchas teorías falsas de porque no te caen notificaciones de recorridos disponibles:
- 1. Porque te bloquean de la aplicación:
- 2. Porque está fallando la aplicación.
- 3. Porque no te tienen registrado o tuviste un problema en el Cedis
No es por eso... Si haces bien todos tus recorridos, y tus entregas, no te tienen porque bloquear. El día que te bloqueen ni siquiera vas a poder entrar en la app. Aquí te dejo un ejemplo de como se ve una App de Mercado Libre Extra bloqueda.
Por más que la instales y desinstalas aún así no vas a recibir solicitudes. No es un fallo de la app... créemelo.
Tampoco esa es la razón, mientras sigas teniendo acceso a la app, puedes seguir teniendo solicitudes.
Si no es ninguna de estas razones, entonces porque no me caen viajes.
La respuesta es más sencilla de lo que parece.
RESPUESTA POR QUE NO ME SALEN RUTAS
La realidad es que Mercado Libre es una empresa que se dedica a las ventas.
Y como toda empresa que se dedica a vender, tiene temporadas buenas y malas.
Como dice el nombre de la App, nosotros somos extras.
Es decir que si hay más paquetes de los que pueden entregar las flotillas de Mercado Libre (las camionetas amarillas, y las blancas); es cuando nos mandan llamar a nosotros, los extras.
Otra cosa a tomar en consideración, es que somos muchos los que nos hemos estado sumando a esta nueva forma de trabajo por aplicación (a la fecha somos 5 mil repartidores).
No sé qué tan cierto sea, pero creo que aquí en la Ciudad de México nos van rolando. Es decir a un día nos mandan solicitudes a unos y otros día a otros.
También hay que tener en cuenta el score.
El score es el número de paquetes entregados.
Según me han comentado en el Cedis es que mientras más bajo sea nuestro score grupal, menos paquetes son asignados a Mercado Envíos Extra.
Después de leer esto ya debes de tener una idea de porque no te llegan nuevas rutas todos los días.
No te desanimes, así como ellos nos ven como un servicio Extra. Tu también velo como un Extra de dinero.
Estas son las dudas que se respondieron en esta publicación:
- no me salen rutas en mercado libre extra
- me dejaron de salir rutas en mercado libre extra
- como saber si me bloquearon de mercado libre extra
- por que ya no recibo rutas de mercado libre extra
Fin
No es scort es "score", la traducción es puntuación.
ResponderEliminarSaludos.
Soy platino en mercado libre extra si hay recorridos. Pero no me llegan notificación a mi y a otros si. Está raro.Entiemdo que sí hay recorridos nos debe caer notificación a todos.
ResponderEliminarLa semana pasada recibí 5 días seguidos los recorridos, lamentablemente el viernes no pude ir por cuestiones personales, pero a partir de ahí no recibido viajes, sin embargo si hay ya que en el grupo publican las listas de los asignados.
ResponderEliminarYo la semana pasada tenia un recorrido el cual tuve que cancelar, lamentablemente tuve que un accidente en mi auto y lo reporte a la cede que tenia que ir, pero desde ese día ya no me llegan recorridos y esas opciones no vienen cuando cancelas un recorrido.
ResponderEliminarYo estoy igual
EliminarSi te mandaron después
?
Deberían sacar un buen comunicado la misma empresa o tener un número de contacto para las dudas que tengamos, no solo andar especulado información falsa, sabemos que los que están encargados de las rutas pueden hacer modificaciones y desconozco si puedas ellos decidir a quién asignar rutas y a quien no. Sin embargo esto no ayuda en nada no es algo oficial y te deja igual con muchas dudas sin acalarar. Gracias
ResponderEliminarA mi ya van dos veces que confirmo el recorrido para el día siguiente (es mi primer recorrido) y faltando dos horas me lo cancelan automáticamente
ResponderEliminarSoy nuevo en esto y el primer recorrido que tenía lo cancelaron sin avisar. ¿Alguien sabe porque sucede esto?
ResponderEliminarCreo es porque. Se los. Dan alos que trabajan hay creo
EliminarYo soy nuevo en esto y ya tengo 3 semana y no echo ni un recorrido me díse la aplicación que aún no hay recorridos disponibles.
ResponderEliminarYo soy nuevo en esto y tengo 4 semanas y no me salido ni una ruta que ago 😭
ResponderEliminarDesde que me di de alta en la app, no recibo nada de recorridos, eso me tiene un poco preocupado, soy al único que le a pasado esto? Considerando que estoy en diciembre la fecha más alta del año
ResponderEliminarEs bueno saber para verlo como lo que es un extra, yo pense que esperar 4 dias, era ya demasiada espera, por lo que veo pueden pasar varias semanas y nada
ResponderEliminar