7 fotos que te harán valorar tus primeras Doctor Martens
Dr Martens
Todo amante del rock, del punk y de la subcultura a tenido unas Doc Martens al menos en la cabeza.Un símbolo de rebeldía, de punk, de contracultura, de rock y descontrol, una vestimenta icónica que a traspasado las barreras de la historia.
De ser utilizadas como una herramienta para los trabajos de la clase obrera, a un símbolo de rebeldía y descontrol; a una moda bastante cara y cotizada.
Y si no me crees, estas 7 fotos te llevarán a un pasado melancólico y biseral a través de la historia de las Doctor Martens y de como estas botas no te venden sólo una moda; estas comprando historia.
Galeria de Doc Martens
Su fama llegó de la mano de Pete Townshend, líder de la banda de rock británica The Who, que acabaría por convertirlas en un icono popular cuando se presentó con ellas encima de un escenario en el año 1966.El movimiento Punk y las botas Martens van de la mano, rudesa, enteresa, y un contraste urbano que representaba el descontento juvenil en los años 70 en Inglaterra.
Skinheads apoyando al movimiento obrero portando las mismas botas con que sus padres sufrían la opresión obrera por la que tanto se luchó.
Tim Armstrong, músico, compositor y productor discográfico estadounidense, más conocido en el ámbito del género punk rock por bandas como Rancid, Operation Ivy, Dance Hall Crashers y The Transplants, siendo parte del papel iconográfico de esta marca de botas.
El amor en pies del Doctor Martens
Otro movimientos histórico que calzó las Dr. Martens fue el movimiento homosexual de los 80´s donde de nuevo estas botas retomaron su forma de protesta y rebeldía en contra del sistema.
Dos niños calzando los antiguos zapatos de sus padres skinheads, para demostrarle al mundo que estas botas pueden pasar de una generación a otra sin acabarse y sin pasar de moda
Epílogo
En este último siglo estas botas elevaron su valor capital de una forma sorprendente.
Pasando de ser un símbolo representativo de la clase obrera a un estándar de estatus socio-económico en la moda.
Y aunque ahora sea un lujo traer unas de ellas. Como olvidar tus primeras Dr. Marten y el valor histórico que trae el tomarte una foto con ellas.
¿Te acuerdas de tus primera Dr. Marten?
No hay comentarios: